Neurografía Dr. Cristian Matus Neuroradiologo

Las lesiones del sistema nervioso central son evaluadas con Resonancia Magnética de cerebro y con RM de columna-medula espinal. Las lesiones vasculares con angiografía por Resonancia Magnética, es así como las lesiones del sistema nervioso periférico puede ser evaluadas  con Neurografía.

El sistema nervioso  periférico compuesto por plexos y nervios puede ser afectado por diversas patologías, las que pueden ser evaluadas desde el punto de vista imagenológico con esta herramienta diagnóstica y poner de manifiesto la presencia de inflamaciones compresiones y tumores entre otras causas

La neurografía ha demostrado ser capaz de poner de manifiesto la causa del origen del dolor en dolor lumbociático  y dolores radiculares en  diversas localizaciones, tanto cervicales como lumbares.

01-act-junio-image008

Tumor PNET comprimiendo el nervio ciatico

Es de gran utilidad en aquellos pacientes que sufren del síndrome del piriforme o atrapamientos en el opérculo torácico por ejemplo.

Al igual que en el resto de la medicina la evaluación clínica es irremplazable y este examen es un complemento valioso para usted y su médico para el diagnóstico correcto y preciso del origen de su dolor en especial aquellos dolores de carácter crónico y atributos neuropático y que la Resonancia Magnética convencional no demuestra la causa del dolor.

NEUROGRAFIA TECNICA IMAGENOLOGICA QUE PERMITE SEGUIR EL TRAJECTO COMPLETO DE LOS NERVIOS DE LA COLUMNA DESDE SU SALIDA EN LA MEDULA HASTABRAZOS Y PIERNAS